Quiénes somos

entorno

*LA MONTAÑA

de los Sueños

Somos unos apasionados de la montaña y el deporte en la misma, conocemos bien la zona y las posibilidades que el entorno ofrece dentro del sector del turismo rural y los deportes de montaña. Con mucha motivación, optimismo y gran capacidad de trabajo emprendemos una actividad relacionada y compatible con nuestro estilo de vida.

Villanueva de Pontedo

*UBICACIÓN

de la empresa

La ubicación de la empresa parte de una pequeña localidad de 26 habitantes dentro del municipio de Cármenes, Villanueva de Pontedo , a 42km de León. Entorno natural privilegiado en la montaña central leonesa y enclavado en una de las siete reservas de la Biosfera de la provincia Reserva de los Argüellos que incluye los ayuntamientos de  Vegacervera, Cármenes, y Valdelugeros.

Su proyecto pretende también ser un dinamizador en una zona despoblada y con escasa iniciativas de este tipo, fomentando por lo tanto el desarrollo rural y sostenible del entorno.

La Montaña de los Sueños se halla a 42 km de León, a 48 km de Oviedo, a 19 km de San Isidro y a 75 km del aeropuerto de Asturias. Por lo que además de clientes de otras ciudades de España, Asturias y León por cercanía podrían cubrir la cuota de alojamiento la mayor parte del año.

valor

*VALOR

Añadido

centro-de-referencia

*CENTRO

de referencia

El antiguo edificio está en parte rehabilitado, se utilizaría como centro de operaciones, desarrollo de cursos, oficinas, almacén de material, etc., también cuenta con un patio interior que dispone de mesas merendero con barbacoa.

Convertir esta casa en un centro de referencia en la zona para todas aquellas personas que busquen este tipo de deporte en un ambiente “montañero” y además ofrecer a otro tipo de cliente más familiar más actividades y la cercanía de otras puntos de interés como son las cuevas de Valporquero, Llamazares,las Hoces de Vegacervera, cascada de Nocedo, etc.

*ACTIVIDADES

Programadas

Las actividades que se pueden desarrollar por la zona son infinitas, senderismo, escalada, rutas en raquetas, rutas en bici, espeleología, curso de aguas en la cueva de Valporquero, rutas eco-culturales por la naturaleza y los pueblos, avistamiento de animales, pesca, caza, visitas en distintas cuevas de la zona siendo la más conocida la cueva de Valporquero, rutas gastronómicas, las impresionantes Hoces de Vegacervera, rutas a caballo, visitas a preciosos hayedos..